Quiénes somos
Los orígenes de este conjunto hotelero se remontan, sin embargo, mucho más atrás. En los años 50 Don Diego y Doña Gabina, abuelos de la actual generación a cargo del negocio, levantan el inmueble que será su hogar y su sustento. Al «Bar Andamio» –donde hacían parada las líneas de viajeros de la comarca- le sucedieron a lo largo de los años varios locales, restaurantes, tabernas –como la que se hizo famosa por sus especialidades gastronómicas, «El Metro»-. Allí disfrutaron los almadenenses en el «Salón Río» -el primer salón con orquesta en vivo de la zona-. Le sucedió la «Pensión Moderna» (con trece habitaciones); para culminar con la conocida «Discoteca Zénit», nacida a principios de los setenta.
Hasta el 2004, año en que los hijos y nietos de aquellos pioneros de la hotelería comarcal decidieron retornar a los orígenes y mantener las tradiciones que convirtieron a la familia Núñez en una de las más reconocidas dentro y en la comarca de Almadén.
NUESTRA FILOSOFÍA
El hotel Gema basa su éxito en la forma de hacer las cosas. Tradición y modernidad, confort y sensación de cercanía es lo que transmiten sus instalaciones y lo que se ve confirmado al recibir el trato cordial, afable y lleno de calor de quienes lo regentan.
La filosofía que ha guiado a sus propietarios se basa en el objetivo cotidiano de hacerlo cada vez mejor; es su reto diario el que les guía para afrontar el mañana con empuje, fuerza, ilusión y espíritu de superación.